La principal función de una Empresa de Servicios Energéticos o ESE consiste en identificar y garantizar el ahorro energético de un determinado proyecto que se mide como la diferencia entre el consumo histórico y el optimizado a partir del período en el que se empiezan a implantar las Medidas de ahorro y Eficiencia Energética (MAE´s).
Una vez amortizada la inversión inicial, las infraestructuras renovadas a partir de estas pasan a la propiedad y puede continuar el contrato de servicios. La implantación de una ESE en la gestión energética deberá garantizar ahorros energéticos integrando una cadena de servicios que se remunere a través de los propios ahorros conseguidos.
Ingeniería de Instalaciones
Contamos con un equipo técnico multidisciplinar capacitado y experimentado en las diferentes áreas en el cálculo y diseño de la ingeniería de instalaciones para cualquier sector.
Gestión de proyectos
Este equipo multidisciplinar debe ser coordinado de manera efectiva para obtener unos resultados óptimos en la planificación, costos y calidad del proyecto final.
Proyectos singulares
Facilitamos un servicio integral o llave en mano para proyectos singulares de gran envergadura.